Spread the love

PLANETA TOLAR

UN SAFARI FOTOGRAFICO INOLVIDABLE AL CORAZÓN DE LOS ANDES

Duración: 3 Días / 2 Noches
Cupo Máximo: 6 Personas
En lo profundo en los Andes del Noroeste Argentino, entre grandes volcanes, se esconden pequeños pueblos puneños llenos de maravillas naturales para descubrir en cada kilometro. Una aventura fotográfica por paisajes impactantes, ricos en imágenes y contrastes. Vicuñas, zorros y aves exoticas seran nuestros objetivos a fotografiar. La Puna esta cubierta de Salares y monumentos tallados en roca volcánica en el Corazón de la Puna Argentina.
Lugares a conocer: Salar de Arizaro, Cono de Arita, Tolar Grande, Los Colorados, Ojos de Mar, Salar Pocitos, San Antonio de los Cobres.

Tour Fotografico

Aprende junto a los que saben.

3 DIAS/ 2 NOCHES

DETALLES DE LA EXPEDICION:

Este es un safari fotográfico en medio de uno de los paisajes más espectaculares de la Argentina, la idea de esta Expedición Fotográfica es perfeccionar habilidades fotográficas en una geografía muy cambiante, así como también la gran diversidad de animales silvestres. La idea es aprender a capturar el movimiento y la luz a medida que avanzamos, kilometro a kilometro. Deslumbrantes geoformas y manadas de Vicuñas, algunas Llamas y poblaciones de Flamencos rosados (Parinas). También conocer y pasar algún tiempo con los habitantes de la Puna y documentar sus tradiciones en las alturas del Altiplano Andino. Itinerario resumido (kilometraje aproximado, el itinerario se puede modificar si se presentan condiciones climáticas adversas)

ITINERARIO

DIA 1

Día 1 | SALTA – SAN ANTONIO DE LOS COBRES – TOLAR GRANDE
Total de kilometros: 400 km.

Alojamiento: Refugio AFAPUNA o Hotel Casa Andina

Descripción del día: Se comienza la jornada temprano desde la ciudad de Salta, a hs. 8:30, para tomar rumbo vía Ruta Nacional 51 hasta nuestra primera parada fotográfica: La Quebrada del Toro. Continuaremos para un primer descanso de aclimatación en el pequeño caserío de Santa Rosa de Tastil, alli los artesanos locales venden sus artesanías de lana de Llama y Ovejas, así como otras hechas en piedra de ónix y alabastro. a medio día estaremos llegando a la localidad de San Antonio de los Cobres, antiguo pueblo minero del cobre y la sal, donde almorzaremos pudiendo degustar típicos platos como empanadas y llama al estofado. Minutos de descanso y aclimatación a 3700 metros de altura, controlaremos el buen estado de salud de los pasajeros para poder continuar la travesía que nos llevara al Salar de Pocitos y luego a Tolar Grande, todo un recorrido de 400km total. Antes de llegar a Tolar Grande visitaremos los Colorados y 7 Curvas, dos de los monumentos geológicos que posee este recorrido, donde el paisaje se parece al planeta Marte, pararemos lo necesario para tomar fotografías y descansar. Cena en Tolar Grande.

DIA 2

Día 2 | TOLAR GRANDE – CONO DE ARITA – TOLAR GRANDE
Total de kilometros: 280 km.

Alojamiento: Refugio AFAPUNA o Hotel Casa Andina

Descripción del día: a las 9AM despues del desayuno en Tolar, a 3500 metros de altura, comenzaremos la jornada de exploración de los Andes, donde pasaremos por el antiguo pueblo que nació al costado del Salar de Arizaro, para dar paso a los mineros y caravaneros en su viaje al norte de Chile, en tiempo donde se proveía de carne a dicho país, ya que este no contaba con los recursos para generarlos, así fue que arrieros del Valle Calchaqui transportaron sus animales a pie hasta el lejano horizonte limítrofe, tardando hasta 2 meses de caminata bajo condiciones climáticas muy adversas. Podremos ver restos de vacas muertas en el trayecto. Cruzaremos 80 kilometros sobre el Salar de Arizaro para llegar al enigmático Cono de Arita, un geoforma erosionada por los vientos fuertes andinos, dando lugar a lo que se conoce como la Piramida Argentina, del mismo tamaño que aquellas en Egipto, particular formación que se deja admirar desde el borde del salar. retornamos para el almuerzo en Tolar Grande donde haremos un descanso para continuar con un Trekking hasta las Dunas Escondidas, aprovechando de conocer las formaciones rojizas que le dan una apariencia casi extraterrestre. Para el atardecer iremos a visitar los Ojos de Mar y lograr algunas tomas interesantes de la montaña reflejada en estos pequeños reservorios de vida estromatolitica. Cena en Tolar Grande.

DIA 3

Día 3 | TOLAR GRANDE – POCITOS – SALTA
Total de kilometros: 400 km.

Alojamiento: Participantes hacen sus reservas por cuenta propia
Descripción del día: a las 9AM despues del desayuno en Tolar, emprenderemos el retorno a Salta, otra vez 400 kilometros pero con distintas luces que harán del camino algo nuevo de ver, ya que la región cambia de color según la orientación del sol. volveremos por el mismo camino para almorzar en San Antonio de los Cobres y de allí en 3 horas aproximadamente estaremos llegando al hotel en Salta para disfrutar de un merecido descanso post viaje. Cena en Salta capital.

Landscape Photography

Food Photography

Fashion Photography

Sitios a Fotografiar

Segun itinerario y extensiones: Quebrada del Toro / Salar de Pocitos / Cono de Arita / Mina la Casualidad / Ojos de Mar / Los Colorados / Salar Pocitos / Quebrada del Toro

Incluidos

Camioneta 4×4 con Guia y Chofer segun itinerario. / Guiado y tutoria durante el viaje. / Asistencia con Lightroom y Photoshop

 No Incluidos

Aéreos / Alojamiento y Comidas / Entradas a museos o sitios arqueologicos / Hoteles en Salta.

Que Traer

Ropa tecnica / Botas o zapatillas de montaña / Medicamentos personales / Ropa de Abrigo.