SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA MTB & KAYAK DAYS

ENERO/ FEBRERO 2021
2 DIAS DE AVENTURA

Este Adventure Days te lleva a descubrir San Fernando del Valle de Catamarca

Te invitamos a redescubrir sus principales tesoros en una experiencia que involucra todos los sentidos y torna inolvidables los coloridos paisajes y las anécdotas del lugar. Una provincia con servicios turísticos de calidad que permiten vivir experiencias auténticas y únicas en forma segura y sustentable, bañadas por el celeste eterno del cielo y un sol omnipresente y por una noche limpia e iluminada por la luna y un océano de estrella  y todo con un inigualable valor agregado, la calidez, hospitalidad y simpatía del pueblo catamarqueño.

Bike Tour » Cuesta del Portezuelo»

La Cuesta del Portezuelo es un magnifico y sinuoso camino de cornisa que asciende por la montaña a través de bellos paisajes y postales, que conduce a los viajeros a obtener vistas panorámicas del Valle central y que por sus mil distintos tonos de verdes, inspiraron la conocida zamba «Paisaje de Catamarca».

Es un paisaje bien típico de la zona y el camino que históricamente une al este con el valle central, brinda el encuentro con la exuberante naturaleza, que se da en compartir la vista gratificante que regala la cumbre, la brisa pura que alivia el recorrido el avistaje de majestuosos cóndores que pasan extendiendo sus alas abrazando el cielo en total libertad.

FOTOS MTB
FOTOS MTB

Day 1

#Biker tour Cuesta del Portezuelo día sabado todo el día salida 8 hs regreso 16 hs La Cuesta del portezuelo se encuentra en el Dpto Valle Viejo distante a 15 km desde de la capital de Catamarca hasta la Villa del Portezuelo donde se pueden adquirir productos Regionales además es un lugar excelente para sacar fotografias luego se asciende por ruta provincial 27 lugar único a 1800 mts sobre nivel del mar donde se observa toda la capital de la provincia y parte dela ruta nacional 38 con avistajes de cóndores desde la Hosteria .En la  hosteria se puede almorzar y descansar con lugares muy cómodos para luego descender a villa del portezuelo y regresar a la capital de Catamarca.

Recorrido total aproximadamente 45 km con bicicletas MTB por asfalto.

Day 2

 Día domingo recorrido en kayak en diques Las Pirquitas distantes a 25 km desde capital o el dique El Jumeal distantes a escasos 6 km desde capital. ( a elección)
Ambos  diques se encuentranrodeados por montañas y cerros altos donde se observan lugares muy lindos para safaris fotográficos y practicar este hermoso deporte acuatico.